Déjame adivinar, has oído por ahí que el metaverso ha muerto, ¿no? Que es una moda pasajera, un invento de Zuckerberg que acabará como el Zune de Microsoft. Pues mira, si eso es cierto, entonces yo soy Brad Pitt, porque te aseguro que el metaverso está más vivo que nunca. Sí, he dicho vivo. Y si me das unos minutos, te voy a demostrar por qué.
Primero de todo, si el metaverso estuviera muerto, ¿por qué la mitad de las empresas más grandes del mundo están metiendo millones en él? ¿Apple, Microsoft, Google, Meta y Nvidia son idiotas? No lo creo. Cinco de diez de las empresas más valiosas del planeta están invirtiendo en esta movida. ¿Por qué? Porque han visto lo que viene, y es enorme.
El metaverso no es un videojuego para frikis
Aquí no estamos hablando de jugar al Fortnite con tus colegas. El metaverso no es un videojuego, es el futuro de la interacción digital. ¿Te acuerdas de cuando nadie entendía Internet en los 90? Pues lo mismo está pasando ahora. La gente no tiene ni idea de lo que viene. Pero eso no significa que no sea real.
Microsoft, la misma empresa que se comió el marrón con el Zune, está invirtiendo en su propio hardware para competir con las Vision Pro de Apple. Y no, no lo hacen por fardar. Han firmado con Samsung para comprar cientos de miles de paneles OLED. ¿Para cuándo? Para 2026. Y cuando llegue, amigo mío, vamos a flipar.
Nvidia está detrás de todo esto
¿Te suena Nvidia? Esos que hacen las tarjetas gráficas que tus amigos gamers usan para que los juegos se vean increíbles. Pues ellos no están solo en esto por los gráficos bonitos. Están creando la tecnología que va a hacer posible el metaverso. Mientras lees esto, hay un ejército de ingenieros trabajando para que esos mundos digitales que nos esperan sean lo más real posible. Y no, no es solo para ver mejor los memes.
¿Te gusta Apple? Pues están metidos hasta el cuello
Si piensas que las Vision Pro de Apple son solo para frikis con dinero, piénsalo de nuevo. Más de la mitad de las empresas de Fortune 500 están usando estas gafas. Las empresas más grandes del mundo no tiran el dinero a lo loco. Si están metiendo pasta en esto, es porque ven un futuro clarísimo.
Meta (sí, el antiguo Facebook) ha cambiado su nombre por algo. Zuckerberg no se gasta miles de millones en el metaverso porque le guste perder dinero. Este tío está jugando a largo plazo, y aunque algunos le llaman loco, está claro que no está haciendo esto por amor al arte. En unos años, en lugar de subir fotos de tus vacaciones, podrías estar viviéndolas en un mundo digital inmersivo con tus amigos. Flipante, ¿verdad?
El metaverso es dinero, mucho dinero
La cuestión aquí no es si el metaverso está muerto o no. El problema es que la gente no lo entiende. Nos lo han vendido mal. Te han hecho creer que esto era un videojuego gigante, un lugar para que los frikis de la tecnología se escondan del mundo real. Pero eso es una tontería. El metaverso es donde va a estar el dinero en el futuro. Así de claro.
Así que la próxima vez que alguien te diga que el metaverso está muerto, míralo a los ojos y pregúntale si dijo lo mismo sobre los móviles con pantalla táctil. Porque los que vean esto a tiempo serán los que se lleven el pastel.
Tenemos una comunidad en Telegram, si quieres formar parte te unes en Bokeroon_Spanish_Oficial. Si no quieres no lo hagas.